Componentes y pilares de la POO

Enunciado: Genere una conclusión de aprendizaje sobre Herencia y otra sobre Polimorfismo, explicando la importancia de ambos pilares para la Programación Orientada a Objetos.

CONCLUSIONES

La POO es importante por que  permite que el código sea reutilizable, organizado y sencillo de mantener. Asimismo, previene el acceso no deseado a los datos o la exposición de código propietario a través de la encapsulación y la abstracción.

Dentro de los pilares de la POO se encuentra la herencia y el polimorfismo. La herencia realiza una transcribe atributos y métodos pertenecientes a una clase base para que lo puedan utilizar clases descendientes de ella. Sin embargo en las clases derivadas se suele necesitar una versión diferente de un método heredado, pero con la misma forma para desarrollar el polimorfismo en el código, por tal motivo se utilizan los métodos virtuales que avisan al compilador a tomar decisiones de cual método ejecutar en el programa. 

En la programación orientada a objetos se permite utilizar varios mecanismos que le den coherencia y clasificación al código a desarrollar. La herencia y el polimorfismo son unas de estos mecanismos que son muy importantes en este tipo de programación debido a que:

La herencia es un mecanismo que nos permite reutilizar clases, optimiza el código y lo mejora, además nos facilita la extensión de las aplicaciones, extendiendo la funcionalidad de la clase más genérica. 

El polimorfismo consigue que un objeto de una clase se comporte como un objeto de cualquiera de sus subclases, dependiendo de la forma de llamar a los métodos de dicha clase o subclases. Una forma de conseguir objetos polimórficos es mediante el uso de punteros a la superclase. De esta forma podemos tener dentro de una misma estructura (arrays, listas, pilas, colas) objetos de distintas subclases, haciendo que el tipo base de dichas estructuras sea un puntero a la superclase.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Portafolio UN2

Portafolio unidad 3